EgyptAir 804: restos y grabador muestran signos
de calor, el humo
El
registrador de datos de vuelo en el vuelo 804 de EgyptAir condenada indica una
posible lavabo y aviónica humo antes de que el avión se desplomó en el mar
Mediterráneo, dijo el miércoles el ministerio de la aviación civil de la
nación.
Además, los
restos de la sección frontal del Airbus A320 mostró "signos de daño alto
de temperatura y el hollín," dijo el ministerio en un comunicado.
Lo que causó
el avión que transportaba a 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación para
hundir a la mar el 19 de mayo sigue siendo un misterio, pero la información más
reciente podría traer más cerca de los investigadores para determinar la causa.
"Ahora
sabemos que hubo algún tipo de combustión lenta, ya sea o algún tipo de
incendio o algún tipo de combustión, si se quiere, en ese plano, y que se ha
verificado", dijo el analista de aviación CNN Richard Quest.
Los datos
registrados fueron consistentes con la información de las comunicaciones de los
aviones de direccionamiento y presentación de informes , o ACARS - que envía mensajes
entre los aviones y las instalaciones terrestres - que indica "humo lavabo
y aviónica humo", según el ministerio.
"El
análisis se llevará a cabo para tratar de identificar el origen y la razón de
esas señales", dijo el comunicado.
La evidencia
de los restos del avión permitirá a los investigadores para construir una
imagen forense de lo que ocurrió.
"Sabremos
si se trataba de una bomba o si se trataba de un incendio", dijo Quest.
El
registrador de datos de vuelo tiene 25 horas de información técnica de los
sensores de avión, incluyendo la velocidad del aire, la altitud, el rendimiento
del motor y las posiciones del ala. La grabadora de voz de cabina de vuelo
capta sonidos cubierta, incluidas conversaciones de la tripulación, las alarmas
y los ruidos de fondo.
Las
autoridades están todavía tratando de reparar el chip de memoria dañada de la
grabadora de voz en la versión francesa de la Junta Nacional de Seguridad del
Transporte de Estados Unidos.
Las
denominadas cajas negras ofrecen las mejores pistas para determinar por qué el
avión cayó en ruta de París a El Cairo.
"Este es
un avance increíble que nos lleva cada vez más a aprender lo que pasó",
dijo Misión de las nuevas pruebas. "No podemos decir si era nefasto o
mecánico."
El vuelo era
a 37.000 pies cuando se perdió el contacto por encima del Mediterráneo, poco
antes de que el avión entró en el espacio aéreo egipcio. Entonces, el FDR dejó
de grabar.
"Eso es
importante", dijo Quest. "Lo que eso me dice es que todo lo que pasó
con el avión, que pasó a esa altura. Fue espectacular. Fue repentino y luego el
avión se desplomó."
militares
egipcios recorre mar Mediterráneo de restos
militares
egipcios recorre mar Mediterráneo de restos
En las horas
que siguieron a la desaparición, las autoridades egipcias dijeron que era mucho
más probable que un ataque terrorista provocó la caída del avión, que un fallo
técnico.
Pero no dio
más detalles, o presentar pruebas de esa afirmación.
A día de hoy,
no ha habido ninguna reclamación de responsabilidad por cualquier organización
terrorista.
Restos,
chalecos salvavidas y objetos personales encontrados en la búsqueda
Restos,
chalecos salvavidas y objetos personales encontrados en la búsqueda
Las cajas
negras fueron recuperados por la tripulación del John Lethbridge, una encuesta
y recuperación de vehículos de alta mar de propiedad privada contratada por el
gobierno de Egipto para ayudar en la búsqueda.
Las
cuadrillas continúan la búsqueda de restos, de los restos de las víctimas.
Militar de
Egipto también la detección de restos, objetos personales , incluyendo un
chaleco sin inflar la vida, un asiento, un bolso, zapatos, alfombras, una
bufanda, partes de sillas y cojines y un bolso de la honda. La etiqueta
EgyptAir apareció en una sola pieza de los restos.
cnnespanol.cnn.com
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